Audrey Lingstuyl es cofundadora y editora en Äther Studio. Escribe e investiga sobre fenómenos contemporáneos vinculados a la práctica del diseño, combinando teorías del diseño con aproximaciones analíticas de la semiótica.

Además de trabajar para clientes, desarrolla proyectos de investigación, arte y educación de modo independiente.

Actualmente reside en Valencia, España.

audrey [at] atherstudio [dot] com


PROYECTOS EN DESARROLLO

Diseñar la ausencia.
El arte de la desaparición a las órdenes del cambio
Proyecto de investigación
2019-2020

Amazon unpacked por Ben Roberts

El proyecto Diseñar la ausencia. El arte de la desaparición a las órdenes del cambio explora la desaparición en tanto estrategia transformativa adoptada por numerosos diseñadores a lo largo de la historia.
Revisa estrategias de desaparición en la práctica del diseño, tales como la opacidad, la ocultación, la omisión, la supresión y el borrado, todas ellas centradas en ausencias corporales. Además, complementa las miradas de la teoría del diseño, la socieosemiótica y la teoría del arte, con el objetivo de realizar un análisis comprensivo de los discursos que prevalecen en estas estrategias.

Diseñar la ausencia. El arte de la desaparición a las órdenes del cambio es un proyecto de investigación y educación presentado durante el IAM Weekend 2020.



Postnación. Arte y nuevos territorios
Proyecto de investigación
2020

Por Republik Kugelmugel

El proyecto Postnación. Arte y nuevos territorios propone cuestionar la definición de nación, fundamentándose en la dimensión transversal del arte como articulador de experiencias y acciones a la luz de fenómenos contemporáneos, globales y locales.
Para ello realiza un recorrido resumido en cuatro capítulos, a través de los cuales plantea una noción contemporánea de nación que admite e incita ejercicios de estado independiente y soberano, especialmente aquellos de vocación artística, subversiva, efímera, creativa, reflexiva y experimental, capaces de liberar, al menos momentáneamente, un espacio territorial, temporal o imaginativo.

Postnación. Arte y nuevos territorios es un proyecto de investigación desarrollado junto a La Escocesa en el marco de la convocatoria Projectes de recerca i experimentació